María Ferrer

¡Hola!

Soy María Ferrer y soy la creadora de Con Estilo Saludable, un espacio de salud y de aprendizaje dedicado a la Educación Nutricional y a la Nutrición Materno-infantil.

La alimentación es un pilar de nuestra salud y una parte esencial de nuestro día a día. Por eso quiero enseñarte a disfrutar de ella de manera saludable en todos los momentos de tu vida.

Profesionalmente…

Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética (Colegiada CV00067). Cursé la diplomara en Reus, en la Universidad Rovira i Virgili (URV) y en 2016 cursé la adaptación al grado en la Universidad de Valencia (UV) haciendo mi TFG experimental sobre la "Alimentación en la etapa infantil: la fibra" donde tuve la oportunidad de estudiar mediante encuestas de alimentación y toma de medidas en niños en etapa escolar de 6 a 9 años la relación entre el consumo de fibra y la obesidad. Además, soy licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Valencia, algo que aporta un conocimiento extra a la hora de ayudarte a organizar tu alimentación desde un punto de vista de seguridad alimentaria y conocimientos en los procesos de elaboración y conservación.

Cuando empecé a trabajar pensaba que me tenía que adaptar a lo que pedían los pacientes y por eso siempre iba ampliando mis conocimientos según las necesidades de mi consulta, y acabé estudiando 2 postgrados, uno de Nutrición, fisiología y suplementación deportiva y otro de interacción entre Fármacos y Alimentos en el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universitat de Barcelona. Ahora, pienso muy diferente y he creado mi proyecto y mi modo de trabajar basándome en mis prioridades y en los motivos por los que yo decidí estudiar nutrición.

De pequeña disfrutaba de la comida cada día, todo me gustaba y me encantaba probar todas la cosas. Para mí estar más gordita nunca ha sido un impedimento para disfrutar de los años en el colegio y ser una persona aceptada y totalmente integrada en mi clase. Pero algo cambió en mi interior y decidí que con ese cuerpo no estaba a gusto, que yo quería adelgazar, que eso me haría más feliz. Y de repente todo cambió. La anorexia apareció en mi vida para quedarse un tiempo y luego presentarme a su amiga la bulimia. Fueron unos años complicados y duros, sobretodo para mi familia. Pero entre todos me ayudaron a recuperarme. Aunque una profesional fue la que marcó el inicio del fin junto con los psicólogos, y ¿adivinas qué profesión tenía?. Pues sí, era una nutricionista. Así que ahí tenía mi vocación. Yo quería saber más y quería ayudar a la gente como me habían ayudado a mí.

Por eso no pretendo encajarte en un menú, o pesarte para valorar tus logros, ni “regañarte” cuando no bajas peso, porque eso, eso no es nutrición.

Así que, después de 10 años en una consulta privada y con un cambio en mi vida personal como quedarme embarazada de mellizos y ser madre, me animé a hacer realidad mi proyecto personal. Crear una academia de nutrición.

En 2017, empecé a formarme en nutrición para la maternidad tanto en la etapa previa al embarazo, como en el embarazo y la lactancia materna (Cursos oficiales a través de la Academia Española de Nutrición). Y también en nutrición infantil, especializándome en alimentación autorregulada por el bebé o BLW y en alimentación vegetariana para toda la familia.

Siempre he trabajado de manera muy pasional e involucrándome en el cambio de hábitos de mis pacientes, procurando alcanzar su bienestar. Por eso en 2018, estudié el certificado universitario de Coaching Nutricional (Nutricional Coaching Institute), para poder trabajar más allá del plan nutricional y ayudar a mis pacientes guiándoles hacía las soluciones de manera definitiva y a través del cambio de hábitos.

Para mí, es importante aportar el 100% en mi trabajo y me gusta estar informada de la última actualidad sobre nutrición y trabajar basándome en la evidencia científica. Por eso soy miembro de la Academia Española de Nutrición, donde me ayudan a estar actualizada y en constante formación.

Lo que quiero, es ayudarte a conseguir tus objetivos y que te apetezca comer bien. Fortificando los pilares de tu alimentación y ayudándote a mantenerlos en el tiempo con libertad y disfrutando de la alimentación.

Marquemos la diferencia


  • No pretendo encajarte en un menú, o pesarte para valorar tus logros, ni “regañarte” cuando no bajas peso. Eso no es nutrición.
  • Formaré parte de tu cambio. Soluciones reales que aplicarás a tu ritmo y con seguridad.
  • Disfrutarás de la comida como siempre has imaginado.
  • Trabajo online y presencial.

¿Quién soy?


  • Soy María, mamá de mellizos.
  • Me encanta hacer manualidades
  • Soy muy comprometida con lo que hago y mi virtud es la empatía

¿Qué tiene que ver esto con la nutrición y mi trabajo? MUCHO


  • La nutrición es algo cotidiano, es una parte de nuestra salud que tenemos que cuidar diariamente. Por eso necesita compromiso.
  • El lema de ConEstiloSaludable: "Se firme con lo que desees y flexible cuando lo necesites, así alcanzarás tu bienestar"

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?